Tel: 54 11 4833-3982  |  info@infovenas.com.ar

    Venas, várices y hormonas

    Las várices afectan mayoritariamente al sexo femenino. Esto se debe a razones genéticas y hormonales.

    Las hormonas que produce el ovario relajan las fibras musculares existentes en la pared venosa, favoreciendo así la aparición de várices.
    El embarazo también contribuye para que aparezcan várices por la presencia de un útero aumentado varias veces de tamaño que comprime las venas de la pelvis pero, fundamentalmente, por las hormonas que produce la placenta.
    Además del terreno varicoso y de la acción de las hormonas ya citadas existen situaciones, a las que podríamos denominar externas, que eventualmente favorecen la aparición de várices.
    Las mujeres presentan en su sangre entre otras hormonas, estrógenos y progesterona. Ésta última y otras hormonas denominadas de forma general "gestágenos", tienen un efecto dilatador de los vasos sanguíneos y son inductoras de la aparición de varices y su empeoramiento.

    Se fabrican de forma muy importante durante la gestación, motivo por el cual las varices están claramente relacionadas con los embarazos. Estas hormonas son las mismas que protegen a la mujer de accidentes cardio y cerebro-vasculares, como infartos de corazón o isquemia cerebral.

    Los estrógenos sabemos que ayudan a generar más edemas y el edema empeora la circulación complicando el retorno venoso.
    El uso de anticonceptivos que tiene que ver con el empeoramiento de várices preexistentes, o los embarazos.

    Todas las situaciones de aumento de estrógenos, disturbios hormonales, toma de anticonceptivos, predisponen a la aparición de várices.

     

     

    Más en esta categoría: « Várices Várices y embarazo »
    isologoabajo 01

    Malabia 2208 | Planta Baja
    C.A.B.A | C.P. 1425
    Tel: 54 11 4833-3982
    info@infovenas.com.ar
      

    Rosales 381 | Ramos Mejía | Pcia. de Buenos
    Tels: 4469-1759 4464-1822 3530-9609

    Aviso


    La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual. "Este sitio web tiene espacios publicitarios. Los mismos son remunerativos y ayudan a financiar el sitio."

    facebookinstagram

    Copyright © 2018 Dr. Ricardo Gruz. Todos los derechos reservados. Diseño: Super Diseño Web